viernes, 1 de enero de 2016

5 de Enero, Cabalgata de Reyes Magos

Algunas de las recomendaciones para evitar accidentes y disfrutar de una cabalgata segura son:

  • Evitar las calles con mayor aglomeración de personas o aquellos puntos con cierto riesgo en el recorrido, como calles estrechas o giros.
  • Siempre es complicado obtener buenas vistas del paso de carrozas, pero es importante recordar que no se debe subir a farolas, barandillas, muros, marquesinas u otros elementos inestables que puedan ser peligrosos. Y siempre permanecer tras las vallas o elementos de acotación del recorrido.
  • Si en la cabalgata a la que acudes se lanzan caramelos u otros objetos desde las carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, y no permitas que los menores lo hagan, puede ser muy peligroso, ya que muchas de las carrozas, aun a paso lento, podrían causar un accidente.
  • Los adultos deben estar atentos y no perder de vista a los menores que tengan a su cargo, recuerda situarte con ellos siempre en lugares seguros al paso del cortejo de las carrozas.
  • Hay que hacer caso en todo momento de las advertencias que nos transmitan los miembros de la organización, así como de Policía Local y Protección Civil.
  • La Policía en algunos municipios aconseja a los padres que identifiquen a los niños con una pulsera de papel en el que se indique el número de contacto en caso de extravío.
  • Ante cualquier emergencia, recuerda el número de emergencias y llama al 112, sigue las indicaciones de los servicios de emergencia.
Recordamos una vez más la importancia de una buena organización, medidas de prevención, seguridad pertinente de carrozas y vehículos y sobre todo de la concienciación ciudadana para poder pasar así una buena Cabalgata de Reyes Magos, donde no haya que lamentar más que el carbón que le traigan a alguno por no haberse portado bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario